martes, 2 de septiembre de 2014

La bendición del Papa Francisco a un no vidente y su perro guía


Al culminar la audiencia general del pasado 18 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco volvió a demostrar su cercanía y afecto por los enfermos, emocionando de manera especial a Mario Messina, un no vidente que llegó a Roma junto a su perro guía.
Al saludar a los peregrinos que llegaron a San Pedro para participar en la Audiencia General, el Papa bendijo al invidente y a Domi, su perro fiel que siempre le acompaña. “Le he pedido que rece por mí y por mis seres queridos. Y él me ha pedido que rece por él de manera muy amigable”, explicó Messina en declaraciones.
“Además se ha interesado por mi perro, por cómo me guía. Parecía que hablaba con un amigo, muy disponible y gentil, me ha cuidado”, añadió Messina.
Este italiano de Palermo fue a ver al Papa junto a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, donde el Pontífice argentino invitó a “volver a llevar la fraternidad al centro de nuestra sociedad”.
Durante su habitual recorrido en papamóvil por la Plaza, el Papa Francisco también se detuvo en numerosas ocasiones para bendecir a los neonatos, e intercambiar sonrisas y bendiciones con los fieles.
Para sorpresa de muchos, a mitad del recorrido el Santo Padre ordenó detener el automóvil e invitó a un niño y una niña de 10 años a subir al vehículo, con quienes continuó su recorrido de bendiciones y saludos entre los fieles.
El ingreso a las audiencias generales de los miércoles es gratuito y accesible a todos los fieles. Solo es necesario reservar una entrada a través del Vaticano. El Pontífice suele dedicar unos minutos para saludar a todos los enfermos al final del encuentro y otorgarles su bendición.

Papa Francisco nombra tres obispos para República Dominicana y uno para Colombia


La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a tres nuevos obispos para República Dominicana y uno para Colombia, entre ellos al nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros.
El nuevo Arzobispo de Santiago de los Caballeros será Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, hasta ahora Obispo de Baní, en reemplazo de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros tiene una población de 1.320.000 personas, de las cuales 1.105.000 son católicos. Además tiene 128 sacerdotes, 325 religiosos y 121 diáconos permanentes.
Asimismo, el Papa nombró al P. Andrés Napoleón Romero Cárdenas como Obispo de Barahona, en reemplazo de Mons. Rafael Leónidas Felipe y Núñez, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
El obispo electo nació en 1967 en Ramonal Arriba (República Dominicana) y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias Religiosas por la Pontificia Universidad Mater et Magistra (Rep. Dominicana) y en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana.
En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, formador en el Seminario Menor y director de la Obra diocesana para las vocaciones sacerdotales, profesor de Sagrada Escritura y Metodología de la Investigación y Decano de las Facultades de Filosofía y Teología y Formador del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. Actualmente era párroco de la catedral de Santa Ana en la diócesis de San Francisco de Macorís.
La Diócesis tiene 396.270 habitantes, de los cuales 215.000 son católicos. Posee 28 sacerdotes, 54 religiosos y 2 diáconos permanentes.
Finalmente, el Pontífice nombró al P. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez como Obispo de La Vega Sucede al Obispo Antonio Camilo González cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
El Obispo electo nació en 1961 en Sánchez (República Dominicana) pronunció los votos solemnes en 1984 y fue ordenado sacerdote en 1989. Es Licenciado en Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, y dentro de su congregación director para los aspirantes del centro vocacional, director del Post-noviciado, maestro de novicios, Provincial.
También ha sido miembro del Cuerpo Directivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos. Actualmente era primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.
La Diócesis tiene una población de 977.000 personas, de las cuales 801.000 son católicos. Además posee 92 sacerdotes, 223 religiosos y 65 diáconos permanentes.
En Colombia nombró a Mons. José Miguel González Rodríguez, hasta ahora Obispo de Líbano-Honda (Colombia) como Obispo de Facatativá, diócesis con 546.000 habitantes, de los cuales 512.000 son católicos; y que tiene 93 sacerdotes, 305 religiosos y cuatro diáconos permanentes.
Mons. Gómez Rodríguez nació en Bogotá el 24 de abril de 1961. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Manizales. Obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987 en el clero de la Arquidiócesis de Manizales.
Como sacerdote ha sido vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Delegado para la Pastoral Universitaria, pastor de Neira, párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina, vicario episcopal para la zona norte de la Arquidiócesis de Manizales y Director del Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Secretaría Permanente del Episcopado de Colombia.


Papa Francisco condena la idolatría del dinero, la codicia y la especulación El Papa Francisco condenó la “idolatría del dinero, la cod...